El mar empieza aquí

Actividad recolectó 450 kilos de basura en los alrededores del Museo de los Niños. Además, se sembraron en las márgenes del río Torres, 250 árboles de especies autóctonas

El mar empieza aquí es una iniciativa que nació inspirada en la idea de mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente y atenuar los efectos del cambio climático. De manera colaborativa, el Grupo ACOS (Asociación Costarricense de Surf), Choco Frutas, ICE, Municipalidad de San José y Museo de los Niños trabajarán en San José, cada año, para reforestar el área cercana al Museo de los Niños, que es uno de los lugares de disfrute familiar por excelencia.

La idea es recuperar uno de los afluentes del río Torres, que se encuentra cerca del Museo de los Niños, por lo cual además de ayudar a mitigar los efectos del cambio climático, mejorará la vista panorámica del área circundante al Museo de los Niños y a la vez colaborar con la cuenca del río Torres.

El Mar empieza aquí es una iniciativa promovida por el PNUD hace varios años, y que Grupo ACOS está replicando con el apoyo de diferentes organizaciones como:  Choco Frutas, la Municipalidad de San José, Grupo ICE, y el Museo de los Niños y cuyo objetivo principal es enseñar con el ejemplo, no solo a los colaboradores, sino a toda la población -infantil y adulta- que vista el Museo de los Niños.

 

Recuperando nuestra naturaleza

 

¡El mar empieza aquí! Ahora forma parte de las iniciativas que impulsa Grupo ACOS. Desde su fundación, hace más de 12 años, la asociación ha demostrado su gran pasión por el Surf, pero también por la creación de proyectos ambientales y de recuperación del medio ambiente con proyectos como limpiezas de playas. Mucho de esto se ha logrado en alianza con Choco Frutas, con quien, a lo largo de muchos años, ha formado una sinergia en post de impulsar y hacer realidad iniciativas proambientales.

Acerca de la actividad Carla Gallardo -presidenta de ACOS- comenta “para Grupo Acos es súper importante continuar trabajando con empresas tan comprometidas con la educación ambiental, como lo es Choco Frutas, con quienes a través del tiempo hemos logrado crear un impacto de conciencia ambiental, en diferentes zonas de nuestro país, generando una réplica positiva que se transmite de familia a familia y que sirve de ejemplo a seguir para muchas personas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email