Campeonato Profesional de Surf 2019 de ACOS en Roca Loca otorgó $2000 y 4 mil puntos en premios

- Premios en efectivo, de los patrocinadores y las mejores olas del año acercaron a los mejores surfistas de ola grande a participar en el evento.
- El oleaje fue perfecto para que se diera un torneo de clase internacional en las costas ticas.
La primera fecha del Campeonato Profesional de Surf de Costa Rica organizado por la Asociación Costas de Surf (ACOS), entregó $2000 en efectivo, $600 en su canasta de premios de los patrocinadores y 4000 puntos dentro del ranking nacionak que comienza su supatoria en este evento majestuoso.
El campeonato, también conocido como Roca Loca Pro, fue presentado por Globalvia Ruta 27 y tuvo el patrocinio de grandes marcas como Hurley BlueTech Mango Surf & Skate Shop GOVAN Biomaterials y #bullfrogcrtb,
El evento deportivo se lució con las mejores olas y un elenco impresionante de los mejores competidores de ola grande del país.
La categoría principal se llevó $700 en el primer lugar coronando a Darshan Antequera jóven de 17 años que en esta ocasión realizó un espectáculo de maniobras, las cuales lo pusieron en primer lugar de las categorías Open y Junior.
El segundo lugar coronó un premio en efectivo de $500, los cuáles fueron recibidos por el reconocido entrenador internacional de surf Diego Naranjo, seguido en los dos terceros lugares con premios de $200 cada uno: el surfista Jason Torres y el atleta limonense Gilbert Brown Surf.
Cabe recalcar que los dos días de competencia tuvieron características impresionantes con olas de entre 12 y 15 pies sólidos. Los mejores exponentes del surf se dieron cita en éste punto de olas en Garabito. Contamos con la presencia de Maykol Torres – atleta, Jose Joaquin Lopez, Aron Alvarez, Alvaro Solano, entre otros.
EL OLEAJE
El equipo de expertos de ACOS tuvo en sus manos la complicada tarea de seleccionar el oleaje perfecto para contar con un adecuado nivel de competencia. Las olas presentaron características muy cambiantes durante el tiempo de espera anterior a que el oleaje tocara la costa. Un singular sistema de presión con constantes lluvias se presentó unos días previos a la fecha seleccionada y estuvo complicando la entrada del oleaje. Las condiciones atmoféricas provocadas por el cambio climático este año afectaron más que nunca la decisión de cuál oleaje sería el apropiado.
“Al final las condiciones se prestaron de manera perfecta, dando un espectáculo de calidad, con olas impresionantes, cómo teníamos tiempo de no ver” comentó Carla Gallardo directora del evento y vicepresidenta de la Asociación.
La premiación quedó de la siguiente manera:
CATEGORIA OPEN
1- Darshan Antequera
2- Diego Naranjo
3- Gilbert Brown
3- Jason Torres
CATEGORIA JUNIOR
1-Darshan Antequera
2- Aron Alvarez
CATEGORÍA MASTER
1- Diego Naranjo
2- Alvaro Solano
3- Roberto Vargas
PATROCINA: Fastness Clothing Ford Costa Rica Jaco Walk Speedo Costa Rica BlueTech GOVAN Biomaterials Mango Surf & Skate Shop Hurley Backyard Bar The Pizza Shop Vida Hermosa Bar & Restaurante TiKo Restaurante Y Mirador Gente IQ #bullfrogcrtb