Torneo virtual de surf premia a los campeones con dinero y canastas de víveres para las comunidades

La gran final del primer torneo virtual de surf que realiza en Centroamérica se llevó a cabo el pasado domingo 19 de julio, Rachel Agüero, Darshan Antequera y Josymar Fujentes son los nuevos reyes de las olas costarricenses.
Torneo Virtual ACOS Surf Pro fue una propuesta digital innovadora, la cual obtuvo mucha participación en las categorías Open, Junior y Chicas.
Recordemos que la iniciativa del torneo nació debido a la emergencia nacional COVID-19, fue creada por surfistas para surfistas, el objetivo era reactivar la economía de estas personas, apoyar al surf de Costa Rica y colaborar con las comunidades que más lo necesitan.
“Este torneo fue una experiencia nueva donde nosotros como organización, buscamos brindar un aporte económico al surfista y también que los deportistas demostrarán su solidaridad y apoyarán a la comunidad que representaban en el torneo” comentó Víctor Arce, presidente de ACOS.
Un requisito fundamental que debían cumplir los surfistas en sus videos era mostrar las bellas playas y las grandiosas olas que tiene el país. El Torneo Virtual de Surf además recibió un gran apoyo e interacción en redes sociales.



La categoría junior fue la de más movimiento, niños y jóvenes promesas del surf enviaron sus videos en la primera ronda, la Asociación se encuentra satisfecha debido a que los participantes de esta categoría son de las ligas menores de surf con los que ACOS viene trabajando.
“Me dio gusto ver caras nuevas y que aprovecharon la plataforma que les brindo Grupo ACOS para exponer el mejor surfing y las maravillosas olas, un agradecimiento a los jueces Gary Saavedra, Otto Flores y demás jueces que me acompañaron durante todo el trayecto de este torneo virtual”, agregó Diego Naranjo, Juez del torneo.
Los videos de la primera ronda fueron de 30 segundos, solamente los 2 finalistas obtuvieron el privilegio de subir 1 vídeo de 1 minuto en la final men to men.
Los primeros 4 lugares obtuvieron premios en efectivo el campeón $200, segundo lugar $100, tercer y cuarto lugar se les entregarán $50. El campeón del torneo aparte del premio en efectivo se le entregaron 20 diarios de comida para 20 familias necesitadas de la comunidad que representaban y el segundo lugar 10 diarios.





Ganador de la categoría Open
Josymar Fuentes demostró su talento desafiando a la ola de Roca Bruja y además Fuente representaba a su comunidad Roca Bruja.
Campeón de la categoría Junior
Darshan Antequera deleitó a los amantes de las olas con su buen surfing, Antequera recibió todo el apoyo de su comunidad Garabito.
Ganadora de la categoría Chicas
La Reina de las olas del torneo virtual ACOS Surf Pro fue Rachel Agüero, esta joven y talentosa chica representaba a la comunidad de Jaco.
Grupo Acos agradece a los patrocinadores: Shuggie Vida, Surf Planet, BioBlank y Mango Surf&Skate por colaborar con esta iniciativa y ser parte del cambio que Costa Rica necesita.
Si desea más información puede contactarnos por medio de nuestras redes sociales Facebook e Instagram como Grupo ACOS, nuestra página web www.acos.cr o enviar un mensaje al WhatsApp 6369-4397.