ACOS y SUPHERR Stand Up Paddle se unen para ayudar en recaudación de fondos para recuperación de niño jacobeño con distrofia muscular
La Asociación Costas del Surf (ACOS) se unió a la marca nacional de paddleboard SUPHERR para realizar una actividad cuyo objetivo principal fue la recaudación de fondos para Yerath Horacio Delgado Barreras, de 8 años y vecino de Jacó.
El niño fue diagnosticado con distrofia muscular y para su recuperación requiere de cinco trasplantes de médula ósea que tienen un costo aproximado de $3.000 cada uno. Su familia no posee los recursos necesarios para realizar estos procedimientos médicos, por lo que ACOS y SUPHERR pusieron manos a la obra para dar su apoyo.
La actividad se llevó a cabo el pasado 24 de febrero y contó con la participación de jóvenes atletas que se aventuraron a postularse para ser parte del Ford Jacó Surf Team, un equipo de surf juvenil que tiene como objetivo consolidar a los atletas jacobeños para que formen parte de un equipo y entrenen para participar en diferentes campeonatos a lo largo del año gracias al patrocinio de la marca Ford.
Además, como parte de la actividad se contó con una competencia de paddleboard recreativa, liderada por la marca nacional SUPHERR, especializada en este deporte.
ACOS Comunidad
ACOS ha venido trabajando durante los últimos 6 años por el bienestar de las comunidades costeras gracias s su división ACOS Comunidad. La asociación ha separado sus labores en ACOS Deporte, área dedicada a la profesionalización del surf en Costa Rica, ACOS Verde; división dedicada a promover el cuido de los recursos naturales y el medio ambiente y ACOS Comunidad, dedicada a propiciar el bienestar social de las comunidades marginocosteras de nuestro país.
A pesar de ser una asociación que está en la constante búsqueda de fondos para continuar con sus labores, ACOS ha venido haciendo esta labor social y compartiendo los fondos que recaudan en diferentes actividades para las obras de bien social, como es el caso de apoyo para Yerath Horacio.
Esta recaudaciones de fondos se han dado gracias al crecimiento y al apoyo que ha tenido ACOS por parte de empresas privadas y donaciones privadas de particulares.
Este año ACOS se consolida con sus ya reconocidos torneos de surf: Campeonato Profesional de Surf de Costa Rica, el Campeonato Profesional Juvenil y la actividad de recolección y donación de tablas Tablatón.
Parte de lo recaudado este año en todas estas actividades será donado a niños de la comunidad de Garabito que tienen enfermedades como cáncer y leucemia y requieren tratamientos que no pueden costear.

– Se recaudaron los montos de las inscripciones de la Selección del Ford Jacó Surf Team 2019 de ACOS y actividad de paddleboard de la marca SUPHERR
– Yerath Horacio requiere de $15.000 para tratamiento de recuperación