55 niños de comunidades vulnerables en Puntarenas recibirán donación de bicicletas

  • Beneficiarios residen en Barranca, Paquera y Montezuma
  • Alianza privada busca generar impacto positivo para los menores de la zona

Con el objetivo de regalar alegría, salud y movilidad a niños de Puntarenas; la Asociación Costarricense de Surf (ACOS) y COOPENAE, entregarán este fin de semana una donación de 55 bicicletas a menores de Barranca, Paquera y Montezuma.

 

Las 55 bicicletas representan más de cinco décadas de historia e impacto positivo al país que Coopenae celebra este año en el marco de su 55 aniversario. La acción se suma a la campaña Juntos por Puntarenas, que busca reenfocar a los niños en actividades físicas saludables que contribuyan con su desarrollo integral.

 

La donación tiene como fin motivar a los menores para que continúen con sus estudios y se alejen de situaciones adversas que se viven en sus comunidades como, por ejemplo, la violencia y el narcotráfico.

 

“Estamos muy contentos de continuar con estas donaciones. En los últimos tres años se han entregado 1.350 bicicletas en zonas costeras vulnerables a nivel socioeconómico en Costa Rica”, comentó Carla Gallardo, Directora Ejecutiva de ACOS. 

 

 

 

Sin duda una bicicleta potencia la formación, desarrollo y mejoramiento de las capacidades físicas y emocionales de una persona, por lo que se trata de una herramienta fundamental durante la niñez.

“En Coopenae, durante más de 15 años hemos apoyado iniciativas relacionadas con el deporte para transmitir y desarrollar los valores de forma integral. Este año, con motivo de nuestro 55 aniversario, decidimos unirnos con ACOS para seguir transmitiendo esta filosofía a un grupo de niños al que esperamos impactar positivamente a largo plazo”, indicó José Eduardo Alvarado, Gerente General de Coopenae. 

 

La entrega de las bicicletas se llevará a cabo el próximo sábado 22 de mayo a las 9:00 a.m., en Bungalows Beach, frente al Hotel Fiesta en Puntarenas.

La actividad contará con la presencia de representantes de ACOS, COOPENAE, surfistas nacionales y diputados miembros de la Comisión por Puntarenas en la Asamblea Legislativa.

Juntos por Puntarenas es el nombre de nuestra campaña, que tiene como fin llevar alegría y un poco de ánimo a nuestro amado cantón que tanto lo necesita. Sabemos de su trabajo y preocupación por esta provincia, por lo que creemos que es una gran oportunidad para unirnos y solicitar ayuda a Costa Rica para seguir llevando buenas noticias”, concluyó Gallardo. 

 INVITACIÓN PRENSA NACIONAL 

 

Entrega de bicicletas a niños de Barranca, Paquera y Montezuma 

Fecha: Sábado 22 de mayo, 9:00 a.m. 

Lugar: Bungalows Beach, frente al Hotel Fiesta en Barranca 

Contacto: Carla Gallardo, ACOS, teléfono 8569-9706 

Si desea más información puede contactarse con ACOS a través de su Facebook Acos Surfing, a través del Instagram Acos Surfing o por medio del Whatsapp +506 8569 9706.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email