“ACOS asumió esta responsabilidad del proyecto para salvar el surf de Costa Rica”

Por primera vez Costa Rica cuenta con entrenamientos constantes de alto rendimiento de surf para niños, jóvenes y adultos con entrenadores capacitados, esto gracias a la iniciativa de Grupo ACOS.

La Asociación Costarricense de Surf (ACOS), lleva como consigna en su rama de ACOS Deporte crear proyectos que impulsen el surf de Costa Rica con campeonatos durante todo el año en diferentes categorías, ahora su apuesta es más grande con entrenamientos de alto rendimientos para niños, jóvenes y para adultos se implementa un espacio recreativo, los entrenamientos están a cargo de 2 entrenadores capacitados como lo son el entrenador Daniel Maseda y el reconocido surfista y coach profesional Diego Naranjo.

Para Diego Naranjo actualmente el surf de Costa Rica tiene un hueco generacional y solo desarrollando nuevas figuras Costa Rica volverá a estar en los pódiums internacionales.

“Mi forma de trabajar es principalmente inculcarle dos valores básicos para tener éxito en cualquier deporte e inclusive en la vida, pasión y disciplina. Estos dos ingredientes son la motivación necesaria para poder mejorar física, técnica y mentalmente, también incorporamos la herramienta del vídeo análisis que eso los ayuda mucho a identificar sus errores y así corregirlos más rápido”, comentó Diego Naranjo.

 El objetivo del proyecto de Grupo ACOS es sacar figuras importantes de surf, motivar y preparar a los deportistas e impulsar a niños, jóvenes y adultos de la mano de dos grandes profesionales del surfing.

El entrenador Daniel Maseda nos comenta, ¿Cómo han sido hasta el momento los entrenamientos con los niños, jóvenes y adultos? “En el caso de los niños es para que tengan un espacio de práctica deportiva debidamente planificada y con contenido acorde a su edad. Con los jóvenes el trabajo es bien fuerte porque no se resume solamente a entrenar para que puedan en un futuro correr el ALAS o WSL, sino que encuentren su lugar en el surf como modo de vida y camino profesional”, agregó Maseda.

Grupo ACOS desde meses atrás viene impulsando este gran proyecto para el beneficio de los amantes del surf para tener un desarrollo en el deporte y que los surfistas aprovechen esta plataforma para mantenerse activos y mejorar sus técnicas.

“La creación de un Centro de Alto Rendimiento con vistas a preparar las futuras generaciones de surfeadores profesionales en Costa Rica es un proyecto muy grande, Grupo ACOS cuenta con las ganas y la experiencia de emprender iniciativas como estas, seguiremos impulsando el surf, agradecemos a los entrenadores y patrocinadores que confían en nuestro trabajo el cual desempeñamos con mucha pasión”, comentó Víctor Arce, presidente de ACOS.

“La Asociación asumió esta responsabilidad del proyecto de salvar el surf en Costa Rica por disímiles motivos, entre ellos la inoperancia de la Federación de Surf de Costa Rica y la ausencia total de un proceso de entrenamiento desde la iniciación deportiva o trabajo de base hasta la profesionalización de los surfeadores con el fin de garantizar no solamente la asistencia de Costa Rica en los certámenes internacionales, sino estar entre los mejores” expresó Daniel Maseda, entrenador de ACOS.

Los entrenamientos de alto rendimiento se realizan los fines de semana en Playa Jaco, los horarios varían ya que dependen de la marea, cualquier persona que desee practicar esta hermosa disciplina puede formar parte de Grupo ACOS.

Si desea más información puede contactarnos por medio de nuestras redes sociales Facebook e Instagram como Grupo ACOS, nuestra página web www.acos.cr  o enviar un mensaje al WhatsApp 6369-4397.

¡SOMOS CAMBIO!

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *