Misión Costa Rica supera la meta y llega a 380 familias

  • Grupo ACOS y Fundación Shuggie Vida entregaron diarios de comida, alimento para mascotas y artículos de limpieza.
  • Surfistas como Noe Mar McGonagle y “Cali” Muñoz se unieron a la iniciativa como voluntarios.

La primera etapa de Misión Costa Rica COVID-19 se completó el pasado 17 de mayo en la provincia de Limón y este jueves arranca la segunda entrega de canasta de víveres, kit de limpieza y alimento para mascotas en la comunidad de Jaco.

Misión Costa Rica COVID-19 es una iniciativa de la Asociación Costas del Surf (ACOS), la Fundación Shuggie Vida y de dos grandes empresas que se sumaron a la causa realizando aportes importantes para las donaciones Bridgestone Costa Rica y Global Vía Ruta 27, la misión del proyecto es lograr una canalización de fondos importantes para colaborar con la economía y la situación que enfrenta Costa Rica en este momento.

La meta de Misión Costa Rica COVID-19 es llevarle alimento durante 3 meses a 250 familias necesitadas. Sin embargo, ante la necesidad de muchas familias y gracias a donaciones mediante la página web de ACOS, www.acos.cr se ha logrado superar la meta y llegar a 380 familias en esta primera etapa.

La primera entrega se realizó en Jaco donde se unió como voluntario el surfista Carlos “Cali” Muñoz, en 7 días de operaciones se logró llegar a Playa Jaco, Hermosa, Quebrada Amarilla, Herradura, Tárcoles, Orotina, Barranca y Puntarenas. El proceso de selección de las familias beneficiadas se realizó con la Comisión de Emergencias y la Cámara de Turismo y Comercio del Pacifico Central.

La segunda parada de Misión Costa Rica COVID-19 fue Playa Pavones donde nos acompañaron 2 grandes atletas y voluntarios de la comunidad Leilani McGonagle y Noe Mar McGonagle.

“La mayoría de personas aquí viven del turismo y están necesitadas en este momento, gracias ACOS por estas donaciones estoy contento de ayudar a Pavones, la comunidad donde yo crecí”, comentó McGonagle.

En la tercera entrega quien aportó su granito de arena fue el surfista nacional Malakai Martínez, Andrea Díaz y otros surfistas nacionales se unieron en esta ocasión como parte del voluntariado para la comunidad de Avellanas en Guanacaste. El Restaurante Lola’s también forma parte de la iniciativa.

La última entrega de esta etapa se realizó en la provincia de Limón, familias de Cieneguita y Puerto Viejo recibieron canasta de víveres y kit de limpieza. ACOS aprovechó la visita al caribe para entregar 3 bicicletas adaptadas para niños de esta comunidad. El surfista Axel Castro colaboró en Misión Costa Rica COVID-19 para la comunidad de Cieneguita mientras en Puerto Viejo nos acompañaron los atletas Cedric McCrakin y Auxelia Ryan.

“Nos alegra en esta primera fase de Misión haber superado la meta e impactar a más familias que realmente lo necesitan,  tristemente en las entregas que realizamos notamos que las zonas costeras y turísticas de nuestro país han sido las más perjudicadas debido a la emergencia nacional por el COVID-19, muchas familias han perdido sus fuentes de ingresos y Grupo ACOS con esta iniciativa desea ayudar a estas comunidades para que tengan alimento y artículos esenciales que necesitan durante este momento tan difícil”. Comentó Víctor Arce, presidente de ACOS.

Grupo ACOS agradece a las personas, colaboradores, atletas, instituciones y patrocinadores que se unen a esta gran iniciativa: Fundación CRUSA, Bridgestone C.R, Blue Tech, Jaco Walk y Súper Perro.

La segunda etapa de Misión Costa Rica inicia este jueves 21 de mayo para entregarles la canasta de víveres, kit de limpieza y alimento para mascotas a las familias de Jaco.

Si desea más información Puede contactarse con Grupo ACOS a través de su Facebook Acos Surfing, a través del Instagram Acos Surfing o por medio del WhatsApp +506 8569 9706.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *