Gran oleaje se aproxima para el surf

  • Torneo Roca Loca Pro no se realizará este año por la emergencia nacional COVID-19 
  • ACOS invita a los surfistas nacionales a participar del torneo virtual.

Jueves 07 de mayo del 2020.  La séptima edición del torneo Invitacional de Ola Grande Roca Loca Pro organizado por la Asociación Costas de Surf (ACOS), estaba programado para este mes de mayo, pero debido a la emergencia nacional por el COVID-19 se canceló, sin embargo, ACOS organiza un torneo virtual para todos los amantes del surf.

El Roca Loca Pro es el único torneo en Centroamérica cuya fecha no está fija, sino que se aguardan a las condiciones ideales para que los atletas puedan competir. Para este 2020 el tiempo de espera era 15 de abril hasta el 30 de mayo.

Para esta séptima edición, ACOS había elaborado una lista exclusiva de surfistas invitados para desafiar los oleajes de Roca Loca, una playa reconocida por sus olas de hasta 15 pies y por la dificultad de maniobrar sobre ellas.

El año anterior, la categoría principal se llevó $700 y sumó puntos para ganar por primera vez un pase para competir en un QS de la Liga Profesional de Surf (WSL) en Florida, en el primer lugar coronando a Darshan Antequera, joven de 17 años que con excelentes  maniobras mostró un completo espectáculo, las cuales lo colocaron en primer lugar de las categorías Open y Junior.

Cabe resaltar que los 2 días de competencia tuvieron características impresionantes con olas de entre 12 y 15 pies sólidos. Los mejores exponentes del surf se dieron cita en este punto de olas en Garabito. Se contó con la presencia grandes atletas entre ellos: Maykol Torres, José Joaquín LópezAron Álvarez, entre otros.

“Este año ha sido una sorpresa para todos, nos tuvimos que reinventar y adaptar a la situación, en Grupo ACOS seguimos trabajando por el surf en Costa Rica y en reactivar la economía del país, la cancelación de este torneo tan esperado nos duele mucho, pero sabemos que en este momento Costa Rica tiene que estar unida y para ayudar a la comunidad surfista hemos creado el torneo ACOS Pro Surf Virtual para todos los amantes de este hermoso deporte”, mencionó Víctor Arce, presidente de ACOS.

Darshan Antequera, ganador de las categorías Open y Junior con excelentes  maniobras mostró un completo espectáculo.

Torneo ACOS Pro Surf Virtual

  • Las categorías que participan en el torneo virtual son las siguientes: Open, Mujeres y Junior.
  • Para participar se elegirán 4 surfistas por comunidad, para sacar un máximo de 24 surfistas de todo el país, que podrán competir en un torneo virtual.
  • Los primeros 4 surfistas de cada comunidad saldrán de una primera votación de la gente de su propia comunidad.
  • Esta votación se realizará en la página de facebook de Grupo ACOS y esos 4 irán a la primera ronda donde ya serán evaluados por 3 jueces especialistas.
  • Todos los vídeos serán de máximo de 30 segundos, solo los 2 finalistas tendrán el privilegio de subir 1 vídeo de 1 minuto en la final men to men.
  • Los primeros 4 lugares tendrán premios en efectivo.
  • El campeón del torneo aparte del premio se ganará 20 diarios de comida para 20 familias necesitadas de la comunidad que representa y el segundo lugar se ganará 10 diarios.
  • Las olas de cada vídeo tienen que ser solamente olas de Costa Rica y no importa que hayan salido en otras plataformas anteriormente.
  • Cada video que suban a la página de Grupo ACOS tendrán que utilizar el hashtag #acossurfing, #acoscomunidad #quedateencasa.

Si desea más información puede contactarse con ACOS a través de su Facebook Acos Surfing, a través del Instagram Acos Surfing o por medio del Whatsapp +506 8569 9706.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *