MISIÓN COSTA RICA COVID-19

Misión Costa Rica COVID-19 es una iniciativa de la Asociación Costas del Surf (ACOS) y la Fundación Shuggie Vida, la misión del proyecto es lograr una canalización de fondos importantes para colaborar con la economía y la situación que enfrenta Costa Rica en este momento.

 

La meta de Misión Costa Rica COVID-19 es durante 3 meses donar un total de 504 diarios de comida, alimentos para mascotas y artículos de limpieza para las familias que más lo necesitan mientras la economía del país se estabiliza.

 

La Asociación Costas del Surf agradece profundamente a las empresas y personas que colaboran con estas iniciativas. Entre las empresas que también se han sumado al compromiso están: Bridgestone C.R, Blue Tech, Jaco Walk y Super Perro.  Estas entidades colaboran con la logística, donaciones, entre otros.

Al proyecto se unen dos grandes exponentes del surf costarricense, Carlos “Cali” Muñoz y Noe Mar McGonagle quienes aportan su granito de arena como voluntarios.

 

“Extendemos la invitación a las empresas, instituciones y voluntarios para que se sumen a participar de Misión Costa Rica COVID-19, esta iniciativa forma parte del compromiso de Grupo ACOS reafirmando ante los ojos de todo el planeta el compromiso que tiene Costa Rica de ser solidarios con las familias que más lo necesitan”, comentó Víctor Arce presidente de ACOS.

 

El proceso de selección para las familias beneficiadas es el siguiente: En el sector de Jacó se realiza por medio de la Comisión de Emergencias y la Cámara de Turismo y Comercio del Pacifico Central, en el área de Pavones con la Asociación de Desarrollo Integral de Rio Claro, la provincia de Limón se coordina por medio de la Fundación Waves & Smiles y playa Avellanas en Guanacaste con el Restaurante Lola’s.

 

En la etapa inicial del proyecto entregarán 168 diarios de comida, artículos de limpieza y alimento para mascotas, la primera donación se realizará en Jaco el miércoles 22 de abril, luego será el turno de Pavones, Avellanas y por último la provincia de Limón.

 

 Frente a Jaco Walk se habilitará un contenedor que funcionará como centro de operaciones de Misión Costa Rica COVID-19. Tomando en cuenta las medidas del Ministerio de Salud las donaciones a las familias se entregan casa por casa en una ruta designada esto con el apoyo de la Comisión Nacional de Emergencia y la Policía Municipal de Garabito.

 

Víctor Arce presidente de ACOS afirma, “Como presidente de Grupo ACOS este proyecto simboliza que somos una asociación sin fines de lucro que se mantiene con sus propios medios que no recibe ningún fondo gubernamental; sin embargo, siempre tratamos de apoyar a la población y contribuir de la mejor manera para enfrentar cualquier situación. Una vez controlada la emergencia por el COVID-19 Grupo ACOS seguirá trabajando por Costa Rica las donaciones de bicicletas, los eventos deportivos y las limpiezas de playas continuarán. Esto me llena de mucha alegría saber que a pesar de la situación vamos hacer nuestro aporte económico, un granito de arena para la comunidad y para el país”.

 Puede contactarse con Grupo ACOS a través de su Facebook Acos Surfing, a través del Instagram Acos Surfing o por medio del Whatsapp +506 8569 9706. 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *