ACOS Surfing se une con la ONU en campaña “Una ola por el ambiente”

Por ser una entidad de surf comprometida con el ambiente, la Asociación de Surf ACOS se alió con la Organización de Naciones Unidas para realizar la campaña de concientización “Una ola por el ambiente”, en conjunto con la Municipalidad de Garabito.  

ACOS regularmente realiza limpiezas de playas y promueve el reciclaje y las buenas prácticas de manejo de los residuos. Además, busca que la práctica del surfing en Costa Rica sea respetuosa con el medio ambiente y se respeten y conserven nuestros recursos naturales en el ambiente del surf.

La campaña “Una ola por el ambiente” se lleva a cabo por segundo año consecutivo. La actividad será abierta al público.

El año pasado, cerca de 40 surfeadores se reunieron para cogen una ola al mismo tiempo, con el fin de mostrar la hermandad del surf y dejar claro que el medio ambiente se debe respetar para seguir disfrutando de la naturaleza a través de la sana práctica del deporte.

“Este año, recurrimos a la Municipalidad y a los centros educativos del área de Garabito y la actividad se hará en conjunto con el municipio y con el aval de la Organización de Naciones Unidas”, comentó el presidente de ACOS, Víctor Arce.

Además,  en el marco de la campaña se llevará a cabo un proyecto de monitoreo de la contaminación en playas, por medio de un experimento que se hace en la arena y permite definir si el plástico presente en las playas aumenta o disminuye.

Se realizará un monitoreo en las playas para identificar la cantidad de contaminación por plástico y de esta manera, se busca crear conciencia en la comunidad y en los gobiernos locales, para incentivar el uso de materiales biodegradables en armonía con el mar.

Los tres entes organizadores se reunieron el pasado 25 de mayo para dejar en firme el compromiso y participaron el Presidente de ACOS, Víctor Arce, el Oficial de Comunicación de las Naciones Unidas, Danilo Mora,  el consultor ambiental del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), Juan Carlos Peñar, y el Vicealcalde de Garabito, José Madrigal Villalobos, junto con el encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Garabito, Henry Montoya.

¡Acompáñenos en esta alianza con la ONU y la comunidad de Garabito para cuidar el ambiente!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *