ACOS llenó de bicicletas a los niños del Pacífico

Este fin de año, los corazones de 185 niños de zonas costero marginales del Pacífico Central se alegraron con la ya tradicional entrega de obsequios organizada por la Asociación Costas del Surf (ACOS), gracias al apoyo de donantes privados y las empresas Globalvia Ruta 27 y Ford Costa Rica y el aporte del centro comercial Jacó Walk.

ACOS COMUNIDAD SURF COSTA RICA

Entre los 185 obsequios para estos niños y niñas, se contabilizan 110 bicicletas para facilitar su vida diaria, impulsarlos a estudiar y a la práctica sana del deporte; propósitos que se alinean con los valores de ACOS, asociación que busca el impulso de la juventud en deporte, la educación y la conservación ambiental.

Con la donación de las bicicletas, la Asociación Costas del Surf busca suplir una gran  necesidad de los niños de bajos recursos que estudian en escuelas ubicadas en zonas costero marginales.

“Las bicicletas son una forma de motivarlos a seguir estudiando y a hacer deporte a la vez. Muchos de los niños que se han beneficiado con una bicicleta viven en zonas alejadas y no contaban con un medio de transporte que les permitiera llegar seguros a sus centros de estudio”, comentó el Presidente de ACOS, Víctor Arce.

Arce añadió que para los niños y las niñas esta es una oportunidad única ya que el acceso a las bicicletas de buena calidad es inexistente debido a las limitaciones económicas de sus familias y representa una gran oportunidad y motivación para ellos, que son el futuro de Costa Rica.

ACOS tiene ya cuatro años de trabajar por la niñez y la juventud y no lo hace solo a través del surfing, sino por medio del fomento de otras actividades deportivas y recreativas como en este caso el ciclismo.

Llenos de sonrisas

Entre los beneficiados se encuentran estudiantes de la Comunidad del Río, en Playa Jacó, de la Escuela de Cuarros, la Escuela de Bajamar, la Escuela de Santa Rita Vieja de Orotina y la Escuela de Pochotal de Playa Hermosa.

Además, cada miembro del proyecto estrella de ACOS, el Ford Jacó Surf Team, recibirá también una bicicleta.

El Ford Jacó Surf Team es un equipo integrado por siete jóvenes promesas del surf; chicas y chicos de escasos recursos entre los 7 y los 16 años que han demostrado con empeño, fuerza y dedicación que pueden poner el nombre de Costa Rica muy en alto en competencias nacionales e internacionales de surf.

Carla Gallardo, Vicepresidenta de ACOS, comentó que el 7 de diciembre pasado se realizó la primera entrega de bicicletas y obsequios y se ofreció una fiesta de fin de año a los chicos y chicas beneficiados.

El próximo 16 de diciembre, el centro comercial Jacó Walk ofrecerá sus instalaciones para hacer la segunda entrega de estas donaciones, acompañada de una celebración de fin de año para los niños y niñas. En esta entrega, estarán presentes los miembros del Jacó Surf Team.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *